jueves, 4 de enero de 2018

GRADO DE DISCAPACIDAD

Bueno , no se si alegrarme porque desde ayer soy una discapacitada reconocida. Pero,retrocedamos ...

Me da rabia que ningún organismo ni  ningún médico , te oriente sobre este derecho que tenemos  todas las personas que tenemos " goteras importantes" . Yo debo de agradecérselo a una amiga que me dijo que por qué no lo pedía. Yo ni sabia ni como ni donde. Ella me orientó. Gracias Olivia.

Así que en Abril del año pasado, me puse en marcha y reuní todo mi historial médico de goteras y lo presenté en el centro en mi caso de la comunidad de Madrid.

Centros Base de valoración y orientación a personas con discapacidad

Me dijeron que me citarían en seis meses y así fue. Me citaron el mes pasado con sus médicos para que me vieran ellos y que llevara los últimos informes. La verdad es que yo iba con algo de miedo ,como a un examen pero la doctora era un encanto y muy humana. Me hizo unas cuantas preguntas y me dijo que anduviera un poco supongo que  para ver mi grado de movilidad ,  para ver temas de ayudas de transporte o plazas de parking. Gracias a Dios, bueno, a veces ando más torpe y los dedillos de los pies los empiezo a tener algo dormidos por el tratamiento, pero de momento estoy bastante bien. Luego también hablé con un trabajador social que me preguntó por los ingresos y familiares a mi cargo y si teníamos vivienda propia . La pregunta que mas me sorprendió fue que quien  me había informado de que podía solicitar la discapacidad. Vamos, que si no te enteras, dinerito que sigue ingresando el estado

Una vez finalizada las dos entrevistas, me dijeron  que la resolución tardaría alrededor de un mes y así ha sido o incluso algo menos. Recibí ayer la carta con la resolución .El tanto por ciento mínimo para recibir las bonificaciones y reducción de IRPF es un 33 % . Yo, con todas mis cositas tengo un 42% revisadle en dos años .No se la diferencia que habrá en cuestión de reducciones . Ya lo veré en la siguiente nómina  Además al haberlo pedido en Abril, en la declaración de este año , supongo que me devolverán más porque se hace con efecto retroactivo

     Otra cosa de la que te beneficias es del impuesto de vehículos e incluso del impuesto de matriculación ( para quien se compre coche nuevo ) También hay ventajas para entrar en museos creo pero vamos, que para mi lo mas importante es que la nómina se vea algo menos afectada porque ya sabemos que cuando se está de baja,  el sueldo queda bastante tocado. Entonces, si se ve compensado por menos retenciones , pues bendito sea .

Asi que parece que 2018 ha venido con una pan debajo del brazo. Ojalá que vayamos mejorando 

SEGUIMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ADIOS Y HASTA LA VISTA

Hola. Soy Jose. El Jose que Teresa ha nombrado tantas veces.  Como algunos sabeis, Teresa ingresó el día 29 de agosto con una infección ...